Yoga Vidya International

Community on Yoga, Meditation, Ayurveda and Spirituality

Sin dudas se necesita energía para vivir una vida plena, a todo "nivel": el cuerpo necesita alimento y ejercicio, y mucho oxígeno para el cerebro :-); el espíritu necesita de conversaciones como éstas, por ejemplo, y de compañía adecuada.
Pero al parecer no basta con esto: a menudo nos sentimos agotados, casi al límite del desespero. (Acoto: hablo de "nosotros" pero en realidad hablo de mi. Y viceversa :-) )
Aquí encuentra el sistema integral del Yoga su lugar: vivir en Yoga es estar despierto constantemente (darse cuenta de si estamos despiertos o no, eso es ya estar despiertos), no desperdiciar energía en asuntos triviales, aprender a tomar del universo lo que nos hace falta a cada momento.

Views: 118

Replies to This Discussion

si dejamos actuar el cuerpo a un nivel intuitivo y no le imponemos tantas trabas y tantas metas, creo q el sabrá cómo, qué y cuándo hacer lo que necesita. pero somos vanos, es decir, pretendemos el mundo desde la inteligencia y el mundo, o lo que conocemos por eso, se nos ofrece sólo desde esta perspectiva. no es preciso aprender lo q ya se sabe. dejemos q el cuerpo decida, su memoria es mejor q la nuestra y su equilibrio está menos comprometido q el q nuestras percepciones nos permiten tener. mientras tanto, la sonrisa es una terapia increíble. rié, deja que el mundo ría contigo

Quizás no sea entonces tan importante incorporar energías, sino dejar de invertir las que tenemos en "asuntos sin importancia"? De cualquier manera, el ejercicio físico es primordial para mantenernos saludables: en la mayoría de los casos, nuestros cuerpos han perdido su inteligencia natural, por una razón u otra. Con toda seguridad, más de una crisis emocional se desvanecería con solo salir a corretear un poco al parque todos los dias.
Alimentarnos adecuadamente seguro es también importante. Aunque conozco más de un abuelo (a) que con 90 annos comen, beben!! y hacen de todo.
Y sentarnos de vez en cuando así, inocentemente, como hacen los monos cuando cae la tarde, a ... nada, sin querer atrapar colores, sin nombrar (sin matar) lo bello.
Hay cosas que habría que reaprender, no crees? Claro, solo en caso de que uno quiera hallar respuesta al por qué de este mundo loco!! O de vivir sencillamente en paz :-)

Reir siempre me hace bien, es increíble cómo podemos reir así no más, como terapia. Ésta es otra de las maravillas que he aprendido... ciertamente en una escuela :-)
El león peludo de las fotos a continuación es un servidor en una sesión de yoga de la risa...

habría que reaprender tantas cosas q sería preciso un nuevo comienzo, un despertar, un renacer, y entonces tal vez el ciclo empezaría UNA VEZ MÁs!!!!!!!!!!!!!!!!. lo de sentarse como monos me suena genial, tal vez porq la única cosa q no hemos olvidado del todo es q somos animales, no debíamos sentarnos así de tarde en tarde si no SIEMPRE,
creo q alguna vez tuvimos eso, caminar sin palabras, sin nada y nunca nos preguntamos por qué o para qué, simplemente fuimos.
dejemos de aprender, es mejor no resistirse y hacerse uno con la materia de cada cosa q te toque o te respire.
"...es mejor no resistirse...": ésa es la esencia del aprender primero: éso es meditación.
Quizás se trate el juego de ir descubriendo ese "estado" en todo lo que hacemos: anudarnos los zapatos, bailar salsa o levantar la vista al cielo; también cuando nos peleamos ( o no nos peleamos) con el compannero de trabajo, o con nosotros mismos: percibir los procesos sin hacer resistencia, desnudos, descalzos.

Puede ser, claro!, que tu cuerpo y tu mente se regocijen en la riqueza de lo cotidiano y tu pecho se hinche de vida y alegría, sin necesidad de pranayamas o de asanas para remediar vicios o hábitos que nos destruyen: formas incorrectas de respirar y de alimentarnos, esquemas de pensamiento de los que la mayoría de las veces somos inconscientes... Pero la mayoría de nosotros tendría aún que empezar a jugar con estas cosas, atreverse si quiera a preguntarse si es posible desaprender el lastre acumulado.
Hey! Nestor, me encanta todo eso de acostarse todos juntos, unos encima de otros, pienso que asi sentimos la energia de todos como una sola, por fin aprenderemos a vernos como uno solo y dejaremos de ser hostiles y negativos unos con otros, como si fueramos diferente, porque no nos aprendemos a ver como lo que somos, hermanos.
Esa es la "escalera de la risa", tienes que probarlo con tus hijos!! La cabeza de uno está sobre la barriga del otro, así cuando el primero empieza a reir, la barriga le salta y con ella salta también la cabeza del companero que por eso no puede evitar empezar a reirse y que le salte la barriga y con ella cabeza del próximo, es muy divertido! Imagínate que incluso estos alemanes no pueden parar de reirse :-)
Un exito! Si me encantó ver esta gente unas encima de otras, mas me encanta la explicacion. Una total locura de la risa se debe formar entonces. Wow! me fascina, de verdad que ahora definitivamente lo voy a intentar. Luego te cuento como me fue!

Gracias!!!!!

RSS

© 2019   Yoga Vidya | Contact | Privacy Policy |   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service